Facundo Müller: "La energía de afuera nos va a empujar un poco más"

Obligado a ganar el segundo punto para seguir en carrera, el DT de Instituto analiza el primer partido en Brasil y la definición de la Liga Sudamericana de básquet.

Instituto se prepara para la definición de la Liga Sudamericana.
Instituto se prepara para la definición de la Liga Sudamericana.

Instituto vive horas históricas. La Gloria necesita una victoria que le permita seguir en carrera en la definición de la Liga Sudamericana de básquet y tanto el plantel como el cuerpo técnico están concentrados en conseguir el objetivo propuesto.

El conjunto dirigido por Facundo Müller se mide este jueves a las 21.15 en el Ángel Sandrín ante Franca, en el segundo punto de la serie que lidera el equipo brasileño por 1-0. Y es precisamente el DT albirrojo quien analiza el primer partido y los aspectos a tener en cuenta para mejorar y forzar a un tercer y definitorio juego el viernes 14.

"Estuvimos cerca de ganar en Franca y no pudimos, pienso que fueron dos tiempos totalmente diferentes. El primer tiempo defendimos mal y Franca nos metió 54 puntos con 11 triples, una cifra altísima. En el segundo tiempo mejoramos la defensa y bajamos de 54 a 38 y ahí estuvo nuestro mejor juego. Tenemos que defender bien, como en el segundo tiempo, ellos son un equipo con mucho gol", indicó Müller.

Instituto se prepara para la definición de la Liga Sudamericana.
Instituto se prepara para la definición de la Liga Sudamericana.

¿El contexto del Sandrin ayudará en el partido del jueves?

Seguro que sí, que la energía que va a venir de afuera va a ser positiva y nos va a empujar un poco más pero tenemos que defender bien en cuanto a lo táctico, tanto en lo colectivo como en el uno contra uno. Todo eso lo tenemos que hacer mejor dentro del campo. No podemos jugar para 90 puntos y debemos bajar el goleo.

¿Qué ellos anoten menos de 90 puntos será una de las claves para forzar un tercer partido?

Si, cuando hemos defendido para menos puntos hemos tenido chanches así que está claro que 90 es altísimo y con la que ellos conviven y buscan. Tenemos que bajar eso. En ataque también, jugamos un buen partido, fuimos regulares en ambos tiempos y encontramos buenos tiros, atacamos bien. Tenemos recursos tácticos que prepararemos estos días y mejorar tácticamente y la defensa del 1-1.

Venta de entradas

La venta de entradas, tanto para socios como público en general, continúa este martes, de 16 a 21, en la sede del club de Alta Córdoba.

Los precios para socios: Popular, $150; preferencial, $200; platea blanca $300.

No socios: Popular, $250; preferencial, $300 y platea blanca $500.