Se reciben los primeros bachilleres universitarios

Un título intermedio de validez nacional y reconocimiento internacional que se entrega por primera vez en la historia de la UNC.

El próximo viernes 14 de diciembre a las 19.30 en la Explanada del Pabellón Argentina se realizará la Primera Colación de Bachilleres Universitarios. En el acto participarán cientos de estudiantes y egresados que realizaron el trámite para acceder al Título de Bachiller Universitario.

En esta primera colación, el trámite para acceder al Título de Bachiller Universitario estuvo disponible hasta el 5 de noviembre pasado en las siguientes facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; Ciencias Médicas (exclusivamente la carrera de Medicina); Odontología; y Derecho.

El Título de Bachiller Universitario es un título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación. En julio de 2018, el Consejo Superior de la UNC aprobó la ordenanza 3/2018, que restableció la plena vigencia de las ordenanzas 6/00 y 8/01, las que originalmente habían creado el título de Bachiller Universitario.

En esa línea, se dispuso el otorgamiento de este título intermedio en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud a los estudiantes de carreras de grado –cuyos planes de estudios estuvieran vigentes hasta 2002– que hubieran aprobado el 50% de las asignaturas de una carrera, más los módulos de Idioma e Informática.

El título de Bachiller Universitario da cuenta de la formación básica adquirida y es un estímulo para la continuidad de sus estudios. También facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar sus estudios en otras facultades de la misma universidad o en otras casas de altos estudios del país o del extranjero. Internacionalmente, este título es de uso común, adquiere particular reconocimiento e importancia en el mundo laboral de este siglo.