Belgrano perdió 1-2 ante Tigre en Alberdi

El "Pirata" jugó mal, se vio superado y no logró aguantar la ventaja. Ahora deberá pensar en la segunda mitad del campeonato para no descender. 

Martin Rivero vuelve a ser el doble cinco, con lo que Maxi Lugo irá más suelto para acompañar a Matías Suárez.
Martin Rivero vuelve a ser el doble cinco, con lo que Maxi Lugo irá más suelto para acompañar a Matías Suárez.

Listo, se termino, a descansar y pensar en otra cosa. Es que este lunes por la noche Belgrano cerró una muy mala primera parte de la Superliga 2018/19 con una dura derrota por 1-2 ante Tigre, en el Gigante de Alberdi.

El "Pirata" no pudo darle una victoria a su gente en el cierre de esta primera etapa del torneo local. Un torneo que lo tiene en zona de descenso y jugando en un muy bajo nivel. 

En este encuentro quedó demostrado. El primer tiempo de Belgrano fue flojo y se vio superado por un Tigre que tampoco hacía mucho para jugar mejor que el local. Pero aún así lo complicaba y llegaba con profundidad.

Los dirigidos por Diego Osella no podían contrarrestar lo que el visitante proponía. Martín Rivero, Maximiliano Lugo y Federico Lértora se veían desbordados y no llegaban a tiempo, por lo que debían redoblar esfuerzos.

Aún así, el "Pirata" se fue al entretiempo un tanto desconcertado pero empatando y con un punto en la bolsa que le servía, más teniendo en cuenta el empate de Patronato ante Vélez.

Ya en el segundo tiempo se vio otro Belgrano que intentó más y que con el ingreso de Juan Brunetta llevó un poco más de peligro al área de Tigre.

Tanto fue así que a los 8 minutos del segundo tiempo Brunetta aprovechó un rechazo en el área de Tigre para rematar de afuera del área y clavar un golazo que ilusionaba a la gente.

Pero Belgrano no lo supo ni pudo aguantar. Dejó que Tigre siguiera viniéndose y atacando. El ejemplo de esto fue que de los 10 tiros de esquina del partido 9 fueron para Tigre. 

A los 28 minutos todo lo bueno que venía haciendo el conjunto visitante logró plasmarlo en el resultado. El uruguayo Silveira fue el encargado de empatar el encuentro. 

El tiempo pasaba y Tigre seguía haciendo méritos para imponerse en el marcador. Belgrano era pura intención y algunos arrestos de Lértora, que cortado en su cabeza y todo fue una de las figuras del "Pirata", le daban ilusión a su gente.

Ilusión que quedó totalmente enterrada sobre el final del encuentro cuando en una contra bien administrada por Tigre, Federico González puso el 2-1 final que dejó a Belgrano, antes del receso de verano, en zona de descenso.

Ahora el "Pirata" deberá pensar en lo que resta del torneo para sumar y evitar el descenso a la B Nacional. En su regreso, Belgrano enfrentará a Unión, a fines de enero. Diego Osella pretende al menos seis refuerzos para los 10 partidos a todo o nada en 2019, con el objetivo de salvar la categoría.