Aún así siguen las dudas con respecto al arribo de Uber a la capital. 


Finalmente este jueves quedó aprobado el nuevo marco regulatorio para taxis y remises de Córdoba. Aún así, luego de un largo tiempo de debates, los trabajadores del volante no quedaron del todo conformes.

Es que esta nueva normativa nada dice sobre el arribo de Uber. En realidad, no queda claro si ese tipo de aplicaciones está prohibida o no en la ciudad. Ese, justamente, era uno de los reclamos principales. 

Por el contrario, lo que se estipula en esta nueva normativa es que las centrales deberán disponer de aplicaciones para celulares. Además, todos los taxis y remises deberán trabajar asociados a una empresa. 

Esa empresa deberá hacerse cargo del seguimiento de los vehículos mediante GPS y monitorear el correcto funcionamiento del servicio haciendo foco en preservar la seguridad de choferes y pasajeros.

La Municipalidad también dejó en suspenso la creación de una aplicación propia que puedan utilizar estos trabajadores de manera unificada. Esto se había propuesto previamente. 

Al respecto, el concejal Gustavo Fonseca, aseguró: “Estamos contentos de poder haber logrado este proyecto por el que los taxistas y remiseros podrán estar mucho más organizados en materia normativa. No es la norma perfecta pero avanza de manera concreta en las necesidades del subsistema”.

Entre otro de los puntos nuevos de este marco regulatorio se encuentra la posibilidad del sorteo de unas 2.000 chapas para marzo próximo, aunque los taxistas también cuestionaron que tendrán pocas posibilidades porque se abrirá el acceso a particulares.

Por último, quedó manifestada la obligatoriedad de la prestación del servicio en los días que haya paro del transporte urbano de pasajeros. Algo que no cayó bien en los trabajadores. 






Comentarios