Diversidad e igualdad son palabras que cada vez se escuchan más y es por eso que desde la organización política Ciudad Despierta buscarán pasar de los dichos a los hechos cuando presenten un proyecto para que Córdoba sea declarada como la capital "del amor libre, del goce y de les cuerpes disidentes".

Este miércoles es el día elegido para presentar el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante buscando que se alcance una "ciudad diversa, inclusiva, donde se puedan transitar las realidades diversas con libertad e igualdad".

Entre las motivaciones se encuentran los casos de discriminación que se dieron en los últimos tiempos en boliches de la ciudad. Según argumentó Lucas Bruno a La Voz: "se busca es discutir diferentes casos de restricciones ingresos o expulsiones de personas disidentes en algunos lugares de la ciudad de Córdoba, como el que sucedió hace poco tiempo en un boliche céntrico donde golpearon a un chico".

"Vamos a velar por el cumplimiento de las normas que regulan estas acciones. Queremos una ciudad diversa, libre, una ciudad comprensiva, donde todes tengan la oportunidad de ser incluidos en ella", anticiparon.

Ciudad Despierta es una organización política que se presentó en septiembre con la premisa de visibilizar diversas problemáticas y luchas sociales, compuesta por actores políticos que no encuentran en los partidos tradicionales una respuesta a sus demandas.