Desde la oposición criticaron la decisión del Gobernador de adelantar la votación. "En mayo, la derrota lo va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba", anticiparon.


El gobernador Juan Schiaretti tomó la decisión de adelantar las elecciones provinciales para el 12 de mayo de 2019 y no tardaron en llover las críticas de la oposición.

Justamente desde Cambiemos Córdoba emitieron un duro comunicado criticando esta decisión. El mismo lleva las firmas del intendente Ramón Mestre (presidente de la UCR provincial); Darío Capitani (presidente del PRO provincial); Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica) y Ernesto Martínez (del Frente Cívico).

“Las mañas no se pierden; las elecciones, sí”, es el título con el que arranca la nota plagada de críticas a la decisión del Gobernador. 

“Hoy los sorprendidos somos nosotros y nosotras; pero en mayo, la derrota lo va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba”, agrega en una de las partes más dura.

Por último, anticiparon que desde Cambiemos llevarán a cabo “proceso consensuado para seleccionar” a sus candidatos y candidatas.

Acá el comunicado completo:

“Las mañas no se pierden; las elecciones, sí

Hay que decirlo: lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder.

Nosotros, en acuerdo con todos los partidos que conformamos Cambiemos en Córdoba, tendremos un proceso consensuado para seleccionar a nuestros candidatos y a nuestras candidatas.

A pesar del abuso de poder y del autoritarismo del gobernador Schiaretti, que no quede ninguna duda de que lideraremos un proceso competitivo que nos va a permitir transmitir la confianza suficiente para que las y los cordobeses le pongamos fin al larguísimo ciclo de 20 años de Unión Por Córdoba.

El peronismo, en sus diversas variantes, perdió terreno en todo el país. Ya sufrió una derrota por 20 puntos en la última elección. Ahora, nos prepararemos para ganar nuevamente. Porque los cordobeses tenemos que ponerle fin a estas prácticas de una cancha que no sólo inclinaron, sino que dieron vuelta.

En definitiva, son las mismas prácticas especulativas, corruptas y del manejo discrecional de la Justicia, de la cosa pública y ahora, también, de las reglas de juego de la democracia. Están desesperados porque ven que pierden poder.

Aún con la sorpresa y cambio de reglas de juego, desde Cambiemos Córdoba pondremos lo mejor para ganar la Provincia. Hoy los sorprendidos somos nosotros y nosotras; pero en mayo, la derrota lo va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba.

Que no queden dudas: las mañas no se pierden; las elecciones, sí”.






Comentarios