Dos años de prisión en suspenso al custodio del padre Oberlin que baleó y mató a un chico en un asalto

Se generaron incidentes luego de la lectura del fallo este miércoles, en Tribunales II por parte de familiares y amigos del joven quienes aseguran que se trata de un caso de "gatillo fácil".

El caso del custodio.
El caso del custodio.

Finalmente este miércoles se conoció el fallo contra el policía Martín Armando Murúa, acusado de "homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de un tercero" en el marco de un asalto cometido contra el padre Mariano Oberlin, en barrio Müller.

El efectivo fue condenado a dos años de prisión en suspenso por parte del Tribunal que lo estaba juzgando por este hecho.

El caso del custodio.
El caso del custodio.

La instrucción de la causa determinó que un disparo, que salió de su arma de fuego, impactó en la nuca del joven Lucas Leonel Rudzicz (13) y lo mató en el acto. El hecho se produjo el 22 de diciembre de 2016.

El chico de 13 años, junto con un cómplice, habían asaltado a punta de pistola a Oberlín.

Mariano Oberlin
Mariano Oberlin

La familia de Lucas aseguró que se trata de un caso de "gatillo fácil" y, en ese marco, se generaron incidentes tras la lectura del fallo, tanto en el interior de los Tribunales II como en el exterior del recinto.

Algunos allegados al joven fallecido arrojaron piedras contra la Policía en la puerta de Tribunales. No hubo detenidos. ​

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)