Avanza la etapa final para la extensión de la vida útil de la Central Nuclear Embalse

Cuando esté en marcha, "abastecerá el consumo de más de tres millones de habitantes", informaron desde la Secretaría de Energía.

Embalse.
Embalse.

La Secretaría de Energía informó que ya comenzó la carga de combustible del reactor de la Central Nuclear Embalse, con lo cual se avanza en la etapa final de los trabajos para la extensión de vida útil de la planta, iniciados en mayo de 2016.

"Este es uno de los últimos pasos para terminar el reacondicionamiento (de la central), lo que permitirá un incremento de la potencia bruta a 683 Mw, un 6% más que su capacidad anterior", señaló la secretaría a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

De esta manera, destacó la información, cuando Embalse esté en marcha, "abastecerá el consumo de más de tres millones de habitantes" y habrá reiniciado su operación por un nuevo ciclo de 25 años.

Las obras realizadas permitirán elevar el aporte nucleoeléctrico a la matriz energética del 4,8% actual al 6% durante 2019, confirmaron fuentes de la Secretaría de Energía.

Funcionarios del área explicaron que se trata de "una obra cien por ciento desarrollada bajo esta administración y para la cual sólo este año se habrán invertido aproximadamente 11.000 millones de pesos".

Las obras concluirán con un "desvío mínimo" en comparación con el plazo inicialmente previsto, y "lo más importante, en presupuesto", resaltaron en Energía.