Las chicas de la U lograron el ascenso la Liga Argentina A1

Universitario se quedó con el subcampeonato de la Liga A2 de vóley al perder en la final con Estudiantes de La Plata. Fue elegido revelación del certamen.

Las chicas de Universitario lograron el ascenso a la Liga Argentina A1.
Las chicas de Universitario lograron el ascenso a la Liga Argentina A1.

El Club Universitario de Córdoba hizo historia tras lograr el ascenso a la Liga Argentina A1 de vóley femenino. Las estudiosas vencieron a Mupol en Chapadmalal y se metieron en la final de la categoría A2, instancia en la que cayeron con Estudiantes de La Plata.

La victoria en semifinales le dio la clasificación a las cordobesas que se consagraron subcampeonas y fueron consideradas como el equipo revelación del torneo.

Las dirigidas por "El Tili" lograron cuatro triunfos: en la fase de grupos ganaron a Deportivo Maipú de Mendoza, a Universidad del Comahue, a C.E.F. N°5, y cayeron ante las campeonas. En semis derrotaron 3-2 a Mupol y en la final cayeron (pero ya con el pasaje a la A1) ante Estudiantes de la Plata.

Con el ascenso a la A1, Universitario se suma a Talleres, Banco de Córdoba, Atenas, 9 de Julio Olímpico Córdoba Deportes de Freyre, Club Instituto Atlético Central Córdoba, Bell Ville, Unión Eléctrica y Rivadavia de Villa María como representantes de nuestra provincia en Liga Femeninas Argentinas desde 1994 a la actualidad.

Plantel Subcampeón: Catalina Rochaix (Club Bell), Melani Pereyra, Pamela Vander Vaart, Malena De La Fuente (Atenas), Lucía Gudiño, Sol Bossa, Marlen Siri, Reina Vilchez (Líbero), Camila Heredia, Martina Aguirre, Fernanda Velazquez (SUE). DT: Gerardo Astesana