Tomás Santiago: "Hace varios años que a Argentina se la respeta mucho más"

El cordobés debutó en el seleccionado mayor de hockey sobre césped. Junto con Vivaldi serán los arqueros de Los Leones en el Mundial de India 2018.

El cordobés Tomás Santiago jugará el Mundial con Los Leones.
El cordobés Tomás Santiago jugará el Mundial con Los Leones.

Tomás Santiago nació en Córdoba. Sus primeros pasos los dio en el Córdoba Athletic, pero cuando comenzó su proceso junior emigró hacia el hockey de Buenos Aires y se sumó a las filas del Club Mitre. Hoy se desempeña en el hockey belga, vistiendo la camiseta de Gantoise H.C.

En 2013 participó de la Copa del Mundo Sub 21 en Nueva Delhi. Un año después debutó en los Leones; fue en un torneo Cuatro Naciones disputado en Glasgow. Cuatro años después vuelve a India, el país que lo vio ser mundialista, pero en esta oportunidad para jugar su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor. "Era un sueño que hace tiempo no me lo imaginaba, así que disfrutándolo", aseguró.

Luego de haber mostrado una gran performance en el Trofeo de Campeones jugado en Breda en junio de este año, Santiago quedó entre los elegidos por Germán Orozco para participar de la Copa del Mundo que se pondrá en marcha el próximo jueves 29. Si bien sabe que adelante suyo tiene a un histórico como Juan Manuel Vivaldi, el cordobés disfruta de la experiencia: "Es una suerte poder tenerlo al lado porque puedo aprender todos los días de cómo ataja él", explicó.

Y aseguró: "Hace varios años que a Argentina se la mira diferente y se lo respeta mucho más. Nuestra obligación en todos los torneos es tratar de estar lo más arriba posible, así que la tomamos como una linda presión"

En relación a cómo llegan los Leones a la máxima cita de la temporada, el jugador de 26 años y 18 partidos internacionales jugados, afirmó: "Bien, tenemos un equipo con mucha experiencia, con buen corner y un buen arquero".