El establecimiento educativo con formación técnica estrenó importantes mejoras edilicias inauguradas por el gobernador Juan Schiaretti.


El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes obras de ampliación en el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 411 de Noetinger, concretadas con una inversión provincial de 21,5 millones de pesos.

La construcción abarcó 12 aulas, laboratorio, playón deportivo, Salón de Usos Múltiples, sala de directores, baños, rampas de acceso y colocación de aires acondicionados.

En total, se agregaron 2.814 metros cuadrados de nueva infraestructura.

En Noetinger, además, se trabaja en una nueva sala de tres años para el Jardín de Infantes Remedios de Escalada de San Martín.

El gobernador Schiaretti inauguró obras en Noetinger, tanto en el IPET como de gas natural.

“El compromiso suyo Gobernador fue entregarnos esta gran responsabilidad que es este hermoso edificio. La responsabilidad nuestra, ahora, es mantenerlo lleno de estudiantes y garantizarles su ingreso, su permanencia y su egreso”, indicó Edgardo Sosa, director del Ipet.

Obras de gas natural. El municipio del sudeste provincial se conectó a la red de gasoductos troncales en julio de 2017.

Pasados algo más de 12 meses, la red domiciliaria es una realidad.

El gobernador Schiaretti inauguró obras en Noetinger, tanto en el IPET como de gas natural.

“No solo mejora la calidad de vida y el ahorro de las familias, sino que se abren posibilidad productivas, en una localidad de tradición industrial como Noetinger”, indicó Schiaretti, quién además inauguró obras de infraestructura escolar.

La red troncal fue realizada por Ecogas. En esta primera, habilitó 4.827 metros de cañerías que abastecerán a 220 hogares y al parque industrial.

Las instalaciones se llevaron a cabo en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Córdoba, Ecogas y Bancor para impulsar de este importante servicio.

A través de este acuerdo, la localidad utilizará el denominado “Fondo de Redes Domiciliarias de Gas Natural” para realizar la segunda parte de la red de distribución.

Esta segunda parte del proyecto contempla la instalación de 4.474 metros de cañerías más con los cuales se llegará con el gas natural a 230 familias más.






Comentarios