Para la historia: Instituto a la final de Liga Sudamericana

La Gloria goleó a Minas por 83 a 64 en su tercera victoria en Río de Janeiro y disputará la final con Franca. La primera, el 7 de diciembre de local.

Ahora, por toda la Gloria. Instituto jugará la finalísima con Franca, el único rival que le ganó en esta Liga.
Ahora, por toda la Gloria. Instituto jugará la finalísima con Franca, el único rival que le ganó en esta Liga.

¡Gloria para Instituto! El equipo de Alta Córdoba lo hizo, es finalista de la Liga Sudamericana de básquet por primera vez en su historia. Y lo hizo con autoridad, al golear a Minas por 83 a 64 en su tercer triunfo seguido en Río de Janeiro.

Jugará por la corana sudamericana ante Franca de Brasil, al mejor de tres encuentros y arrancando como local el viernes 7 de diciembre.

La Gloria, conducida por el Faca Piñero, pasó al frente en el primer cuarto 20 a 14. Y se fue al descanso con una apreciable ventaja por un aceitado juego colectivo.

En el tercero la Gloria se lució y sacó una luz de 30 puntos, como para meter la clasificación en el bolso.

Y al final, con la cabeza puesta más en Franca que en Minas, el elenco Albirrojo administró la ventaja y redondeó un triunfazo para una clasifiación soñada.

La primera final será el viernes 7 en el Angel Sandrín, con revancha el 13/12 en Brasil (el único rival con el que la Gloria perdió en esta Liga). De ser necesario el tercer partido, para Instituto será como visitante.

El equipo de Facundo Müller había debutado con un resonante triunfo sobre Flamengo y ayer hizo lo propio con Bauru (83-59).