Mentes Transformadoras 2018: Córdoba recibe la final regional

La principal competencia nacional de innovación social entra en su etapa de definición. Este 23 de noviembre, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Córdoba recibe la final regional de Mentes Transformadoras 2018.
Córdoba recibe la final regional de Mentes Transformadoras 2018.

El próximo viernes 23 de noviembre, la ciudad de Córdoba será, por primera vez, anfitriona de la Final Regional del concurso para ONGs más importante del país, "Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia".

Veinte organizaciones sociales seleccionadas de la región Centro participarán de una jornada especial que se realizará en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) de 9 a 17. Cada equipo tendrá que exponer y defender su proyecto frente al jurado local integrado por autoridades de los gobiernos locales, provinciales y nacionales, empresas, universidades y organizaciones sociales, que deliberarán y elegirán a los Ganadores Regionales.

Los ganadores de cada región clasificarán directamente y viajarán a Buenos Aires a competir en la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país que recibirán dinero para llevar adelante sus proyectos. Este año, en su tercera edición, Mentes Transformadoras cuenta con la participación de más de 1000 proyectos de innovación social todo el país.

"Llegar a esta instancia es el resultado del arduo trabajo de los equipos que se capacitaron, se descubrieron y mejoraron en equipo sus proyectos y habilidades, y por supuesto del trabajo en conjunto de más de 40 instituciones en todo el país que hacen parte del programa y posible descubrir estos talentos y mentes innovadoras", señala Liliana Larrarte, co fundadora de Fundación Nobleza Obliga y directora del programa.

Participarán como Jurado representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas, Banco Patagonia, Universidad Provincial de Córdoba y representantes de las organizaciones Fundación Genoma Emprendedor y Proyecto Cine Ad Vod, finalista de la edición 2017.

Mentes Transformadoras, iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Producción de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de Posadas y UCASAL. También cuenta con con el apoyo de gobiernos municipales, universidades y organizaciones sociales en las 6 provincias mencionadas.