Construir una vivienda tipo superó los 920 mil pesos durante octubre, en Córdoba

El costo de la construcción aumentó 2,30% durante octubre, en Córdoba. Con respecto a 2017 subió un 44,21%. 

Empleados de la construcción. (Foto: Web)
Empleados de la construcción. (Foto: Web)

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 2,30 por ciento en su Nivel General, durante el mes de octubre. En relación a octubre de 2017, la suba fue del 44,2%.

De este modo el costo del metro cuadrado asumió un valor de $18.459,9. El Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

El índice está compuesto por tres divisiones llamadas "Capítulos" que involucran los precios de diferentes elementos. Los "Capítulos" son: "Materiales", comprende los precios de 124 insumos. Este item, mostró una suba del 3,98%.

Por el lado de los costos en la "Mano de Obra", el crecimiento fue del 0,7%; y "Varios", del 0,76%. El conjunto total de los "Capítulos" se clasifica como "Nivel General", el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

De esta forma, el costo de la construcción de una vivienda tipo seria de alrededor de 930 mil pesos. Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mamposterías de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.