Liga Sudamericana: ¡Triunfazo de Instituto en Brasil!

El conjunto de Alta Córdoba se quedó con el partido por 91-84, en Río de Janeiro.

Instituto le ganó a Flamengo en Brasil.
Instituto le ganó a Flamengo en Brasil.

Instituto puso primera en su sueño de meterse en la instancia final de la Liga Sudamericana de básquet. Desde las 16.15 (hora de Argentina), en Río de Janeiro, la Gloria se mide ante Flamengo, el dueño de casa, por el único pase a la próximo fase.

Con Scala, García Morales, Espinoza, Piñero y Clancy en el quinteto inicial, los dirigidos por Facundo Müller se quedaron con el primer cuarto por 22-19.

En el segundo cuarto, Flamengo ganó el parcial por 21-19, pero la Gloria se fue al descanso largo, ganando por un punto (41-40)

En el tercer capítulo, el albirrojo llegó a estar 12 puntos arriba, pero una buena rotación de balón del conjunto brasileño llevó al equipo cordobés a quedarse con el parcial por 26-20 y cerrar el cuarto con una diferencia de siete a su favor, 67-60.

Sobre el cierre del encuentro, Flamengo se acercó en el marcador, pero el equipo de Facundo Müller logró controlar el juego y desde la línea de libres, con un parcial igualado en 24, selló el partido 91-84. Primer objetivo cumplido para los de Alta Córdoba que mañana miércoles, a las 20.15, se enfrentará a Bauru de Brasil.

Los planteles:

Instituto se la juega ante Flamengo.
Instituto se la juega ante Flamengo.

Flamengo: Franco Balbi, Matheus Brito,Kevin Crescenzi, Jhonatan Dos Santos, Joao Dos Santos, Rafael Mineiro, David Nesbitt, Carlos Olivinha, Deryk Ramos, Davi Rossetto, Marquinhos Sousa, Anderson Varejao.

Instituto: Santiago Scala, Gastón Whelan, Lucas Reyes, Leandro Garcia Morales, Pablo Espinoza, Luciano Gonzalez, Facundo Piñero, Enzo Rupcic, Cristian Amicucci, Sam Clancy.

El juego puede seguirse a través del canal 612 de DirecTV, DirecTV Play o a través de este link.

Instituto venció a Flamengo.
Instituto venció a Flamengo.

El jueves a las 17.15, la Gloria cerrará el cuadrangular ante Minas, también de Brasil.

Instituto disputa el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet.
Instituto disputa el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet.