El último fin de semana largo del año dejó un saldo positivo para las diferentes localidades turísticas de Córdoba. Es que la ocupación hotelera en la provincia fue del 70 por ciento, según lo informado por los secretarios de Turismo de las principales ciudades turísticas.

En el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un 72% de ocupación, mientras que Villa Giardino y La Cumbre tuvieron un 85%. En la zona hubo varios eventos tales como el "Festival de Stand Up" y "Food Truck" en Giardino, "La Falda Rock" y la "Gnomo Fest" de Capilla del Monte.

En tanto en Traslasierra, Mina Clavero contó con la fiesta gastronómica "Sabor Chuncano", la que propició un 75% de ocupación de su capacidad de alojamiento. Y en Alta Gracia, ya en Paravachasca, los hoteles tuvieron un 80% y las cabañas un 50% cubiertas sus plazas; en tanto Villa Ciudad Parque un 52%.

El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 91%, Villa Rumipal un 71%, Los Reartes 83%, Santa Rosa 85% y La Cumbrecita 93%.

Por su parte, Miramar que lanzó su temporada este sábado que pasó tuvo una ocupación del 90%, al igual que la Ciudad de Córdoba.

En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: "Hubo lugares de ocupación completa y otras casi llenas. Cuando se hace el corte transversal, observamos que estuvieron prácticamente completos los hoteles de tres estrellas y más, y alojamientos de categoría superior".