Liga Sudamericana: la Gloria debuta en semis ante Flamengo

Instituto juega este martes, a las 16.15, en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, ante el local. El primero del grupo clasifica a la final.

La Gloria debuta en las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet.
La Gloria debuta en las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet.

Instituto inicia mañana martes 20 de noviembre su participación en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, al enfrentar al local Flamengo, en búsqueda de asegurarse el único cupo disponible para la definición del torneo continental.

El encuentro se jugará desde las 16.15 de Argentina en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, escenario ubicado en la zona militar de Deodoro, donde se realizaron varias competencias por los Juegos Olímpicos 2016.

A posteriori, desde las 18.30 hora argentina, se medirán los también brasileños Minas Tennis Club y Baurú, los otros dos integrantes del grupo F.

El equipo cordobés, dirigido por Facundo Muller, logró la clasificación a esta instancia en octubre pasado, en la zona A, cuando consiguió el segundo puesto en la ciudad paulista de Franca, detrás del representante local. En esa serie de encuentros, el equipo de Alta Córdoba se impuso a Aguada de Uruguay (75-68) y Leones de Quilpué de Chile (76-70), aunque perdió con Franca (80-82) en forma ajustada.

Al cabo de los tres partidos jugados, el goleador de Instituto resultó el escolta Luciano González, con una media de 18 tantos por encuentro, mientras que el ala pivote Pablo Espinoza se lució bajo los tableros, con una coeficiente de 9 rebotes por cotejo.

Flamengo, que tiene en sus filas al base argentino Franco Balbi (ex Argentino de Junín y Ferro), se metió en esta instancia tras adjudicarse el grupo D, disputado en Montevideo.

Franca, otro representante brasileño, ya se aseguró su pasaje a la final, al imponerse en el primer cuadrangular semifinal desarrollado la semana pasada en Asunción, en donde postergó las ilusiones del local Olimpia y de los equipos argentinos Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero, respectivamente.