Facundo Argüello avanzó a octavos del Challenger de Buenos Aires

El cordobés venció al rosarino Renzo Olivo por 6-1 y 6-2. Este jueves a las 16 se mide con Hugo Dellien. 

Facundo Argüello le ganó este miércoles al rosarino Renzo Olivo por 6-1 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Racquet Club de Palermo y reparte 50.000 dólares en premios.

El cordobés, ubicado en el puesto 219 del ranking mundial de la ATP, completó frente a Olivo (510) el encuentro que le ganaba 5-0 al rosarino, cuando se suspendió por lluvia en la noche del martes.

Argüello, de 26 años, se medirá este jueves a las 16 en octavos de final ante el boliviano Hugo Dellien (119), que eliminó al argentino Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-3.

El Challenger porteño, que el año pasado tuvo como campeón a Nicolás Kicker, tiene tres argentinos en carrera: Argüello, Federico Coria y el cordobés Pedro Cachín, mientras que fueron eliminados otros ocho locales en la primera ronda, incluido el porteño Guido Andreozzi, quien partió como el máximo favorito al título.

El santafesino Coria (322), que superó al rumano Dragos Dima por 6-2 y 6-1 en la ronda inicial, jugará su próximo partido ante el portugués Joao Domingues (255), en tanto que el belvillense Cachín (257) superó al brasileño Thiago Monteiro por 6-0 y 6-3 y tendrá como siguiente rival a otro brasileño, Orlando Luz (387).