Se trata de Jairo Trad, creador de una plataforma para el manejo de riego.


Finalmente este martes se conoció que el “Emprendedor del año” para el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación es el cordobés Jairo Trad, creador de “Kilimo”.

El joven de 30 años creó esta plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva. Utilizan información satelital y climática para alimentar su motor de Big data y recomendar el riego óptimo para cada cultivo, lo que permite a productores mejorar los rendimientos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua hasta en un 70%. Tienen clientes en Estados Unidos, Chile, Uruguay y Paraguay.

La secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación había seleccionado 17 proyectos para competir por el premio “El Emprendedor del Año”.

Los emprendimientos fueron seleccionados a través instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Incubadoras y Cámaras de todo el país en los que se ponderó la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

La semifinal se realizó en el Museo de la Casa Rosada este martes en donde un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor evaluó a los semifinalistas, teniendo en cuenta también el voto del público. De ellos se eligieron cinco emprendedores que pasaron a la final, entre los que se encontraba Trad.

La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en más de 50 países. El ganador del premio y la institución que lo acompañó y postuló, ganaron el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril del año próximo.






Comentarios