Rescataron a 90 a turistas de la creciente de un rio

Sucedió en la localidad cordobesa de Alpa Corral. Bomberos utilizaron sogas para rescatar a los turistas que habían quedado atrapados.

Turistas
Turistas

En la tarde del lunes, un grupo de turistas tuvo que ser rescatado por los bomberos cuando que quedaran varados a raíz de la crecida del río El Talita, en la localidad cordobesa de Alpa Corral.

El bombero César Cejas, de la localidad de Alpa Corral (ubicada a unos 190 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba) afirmó: "Llovió mucho en la zona de la sierras de la cadena de Los Comechingones, a cuyo pie se encuentra Alpa Corral, lo que generó una creciente en el río El Talita".

Asimismo, Cejas contó que los turistas que allí se encontraban fueron alertados sobre la situación, pero "siguieron en el río, y por suerte algunos alcanzaron a salir del otro lado de la costa".

Desde ese momento, los turistas fueron asistidos con sogas por los bomberos, que alcanzaron a rescatar alrededor de 90 personas. Una mujer sufrió una descompensación y otra recibió lesiones leves por lo que fueron trasladas hasta un centro asistencial, sin que sus estados resultaran de gravedad.