El titular de la Cámara de Turismo local estimó además que el incremento en las tarifas para esta temporada estará entre el 25 y el 35 por ciento.


El presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti, dijo este martes que “habrá una buena temporada” de verano en la provincia, influenciada por el precio del dólar y la conectividad aérea.

“La situación económica hoy está favoreciendo a los turistas a quedarse en el país y Córdoba tiene entre otras cosas sus comunicaciones muy mejoradas”, expresó.

En tal sentido, destacó que la autopista Córdoba-Buenos Aires es el principal acceso de gente, y agregó que la ubicación geográfica “ha permitido tener el Hub Aéreo de Aerolíneas Argentinas y una cantidad de compañías que están uniendo el país”.

Y señaló: “El precio del dólar ayuda en este caso al turismo interno que se va a mover mucho más, y los extranjeros vecinos también se van a fijar en nuestro país”.

Por otra parte, el titular de la CAT cordobesa estimó que el incremento en las tarifas para esta temporada estará en el orden del 25% como piso y el 35% como techo, pero subrayó que estos números “van por debajo de la inflación”.

“A Córdoba le va a ir bien porque sabemos atender a los turistas, aunque todos los destinos tienen posibilidades porque tenemos un país lindísimo”, agregó.

En tanto, Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, coincidió en que “las expectativas para la temporada son realmente buenas”, y destacó la “importante competencia que se genera a nivel interno del país que se observan en cantidad de promociones que hay”.

“La clase media ya no puede salir al exterior como venía saliendo y eso nos genera muchas expectativas de lo que vaya a pasar en el verano”, añadió.

Respecto a la tarifas, aseguró que no tienen mucho incremento y pese a que se sigue con los costos altísimos, con poca rentabilidad, “esperamos poder cubrir este verano como ha pedido el secretario y tener una tarifa que no supere el incremento de alrededor del 25 o 30 por ciento”.




Comentarios