Junto a Buenos Aires y Mar del Plata, la provincia es una de las preferidas para el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.


Los días más cálidos y la cercanía con el fin de año alientan a los argentinos a aprovechar las escapadas de fin de semana, especialmente si a sábado y domingo se le suma un lunes feriado.

Por el Día de la Soberanía Nacional, el próximo fin de semana será largo y Córdoba está entre los destinos más elegidos para esa fecha. La Docta es una de las favoritas junto a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Mar del Plata.

Según un estudio de Booking.com, la plataforma que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, más de la mitad de los viajeros de Argentina (un 65%, mientras que el promedio global es del 53%) dijeron que planean hacer más escapadas de fin de semana durante 2019.

Del dato se desprende que el 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto.

“El turismo interno es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país y está creciendo de forma sostenida a lo largo del tiempo. Las escapadas son parte de la agenda anual para más personas que tienen la posibilidad de realizarlas. Como queremos que todas las personas puedan conocer la Argentina, Booking.com siempre está aprendiendo e innovando y creemos que nunca hubo un mejor momento para estar en el centro de esta industria dinámica”, resumió Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com Argentina.

¿Cómo son los argentinos que prefieren las escapadas?

El 30% de los viajeros deciden realizar escapadas a último momento. Quiénes más optan por estos viajes son parejas jóvenes que disfrutan romper con la rutina y escapar hacia lugares cercanos y diferentes. También, grupos de amigos de entre 26 y 38 años quiénes buscan descubrir nuevos lugares y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Por último, los adultos entre 50 y 60 buscan conocer nuevos destinos.

Además, el 75% de los viajeros del país utiliza la tecnología durante su viaje de las siguientes formas: el 79% la usa para ser más aventurero en su viaje, 75% utiliza tecnología para navegar en un destino desconocido, 74% para encontrar datos locales, 34% utiliza aplicaciones de entretenimiento y 30% lo utiliza para resolver inconvenientes en el destino.

También, a los argentinos les entusiasma el seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de una app móvil en un 71% y tener una sola app para la planificación, reservas y necesidades de viajes en un 65%.

Por otro lado, más de un tercio (42%) que elige destinos de playa están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en una playa u otro lugar turístico, con el objetivo de cuidar el medio ambiente donde vacacionan.




Comentarios