Ogier (Ford), Neuville (Hyundai) y Tanak (Toyota) van por el título de Pilotos. Sus escuadras, mientras, buscan el cetro en Constructores.


Con centro en Nueva Gales del Sur, se corre desde este jueves y hasta el domingo el Rally de Australia, la última fecha del WRC (sigla en inglés de Campeonato Mundial de Rally) y en la que se definirá el título de Pilotos.

Sebastien Ogier (Ford) .-arriba, en la imagen principal- está en la primera posición del campeonato, aunque con una ventaja de sólo tres puntos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai). Mientras tanto, también tiene chances Ott Tanak, que se encuentra tercero; el estonio de Toyota está 23 puntos abajo del líder de la tabla, pero hay 30 unidades en juego.

Thierry Neuville (Hyundai) llega a la definición como escolta en la tabla y a sólo tres puntos. Es el único de los tres contendientes al título que sumó en todas las fechas.

A la vez, en la prueba oceánica se definirá el campeonato de Constructores. Toyota Gazoo Racing lidera con 331 puntos, cuando quedan por repartirse 43 unidades. Hyundai es segundo con 319 puntos; y M-Sport Ford se ubica tercero, con 306. Es decir que Toyota debe defender su liderazgo, en función de que tanto Hyundai como M-Sport Ford tienen posibilidades de alcanzar la corona.

Ott Tanak (Toyota), tercero en el certamen y a 23 puntos de la cima, cuando quedan 30 unidades en juego.

Por su parte, Citroën, que viene de ganar con Sebastien Loeb en España, intentará repetir victoria, sabiendo que sus coches respondieron muy bien en los tramos de tierra de Cataluña y antes de Gales, pruebas especiales que bien pueden compararse con las de Australia, según los ingenieros de los equipos.

El irlandés Craig Breen, uno de los créditos de Citroën para Australia.

Como referencia, el año pasado en Australia ganó Neuville (Hyundai), escoltado por Tanak (en ese momento, con Ford) y Hayden Paddon (Hyundai). En tanto, en el cuarto lugar finalizó Ogier (Ford), quien ya se había asegurado su quinta corona en Gran Bretaña, donde había sido tercero.






Comentarios