Un perro le destroza la cara a una beba de 20 meses

Ocurrió en Villa Urquiza, la niña está en el Hospital de Niños, fuera de peligro pero con gravísimas secuelas.

Perro peligroso ataca a una bebé en Villa Urquiza (foto Eldoce.tv).
Perro peligroso ataca a una bebé en Villa Urquiza (foto Eldoce.tv).

Una perra pitbull atacó a una beba de 1 año y 10 meses, que sufrió gravísimas heridas en el rostro y permanece internada en el Hospital de Niños, aunque fuera de peligro.

Todo sucedió en una vivienda de Villa Urquiza, en esta ciudad, cuando el animal atacó ferozmente a una pequeña que se encontraba de visita. La menor había venido con sus padres desde Santiago del Estero y hacía 15 días que estaban alojados en la casa donde ocurrió este lamentable suceso.

Sobre el ataque, el dueño del animal dio su versión, en declaraciones a El Doce: "la atacó, fue directamente a la cara... saltó y la tiró al suelo", comentó. El propietario de este perro peligroso dijo que fue él quien trató de liberar a la niña de las fauces del temible animal: "cuando la tiró, ahí nomás salté desesperado, le metí el dedo pulgar izquierdo para ver le podía abrir la mandíbula, pero no la podía abrir", relató y siguió con su versión de lo ocurrido diciendo "no abría... al último se ve que la asfixié; se entró a asfixiar y ahí la pudo largar", afirmó.

Sobre la tenencia de perro tan peligroso, el hombre trató de justificarse argumentando que "hace ocho años que la tengo; se ha críado con mis hijos y es tranquila. Nunca ha pasado nada... habrá sido que estaba celosa, la perra, con la beba que hace 15 días que está acá".

Según los primeros informes, la menor está fuera de peligro pese a la gravedad de las heridas, que demandarán cirugías reconstructivas.