Jornada solidaria en el Palacio Ferreyra: pintarán juguetes que luego serán donados

Fabricados en madera por internos del Servicio Penitenciario de Córdoba, serán destinados a niñas y niños de sectores carenciados.

Pintarán juguetes en el Palacio Ferreyra.
Pintarán juguetes en el Palacio Ferreyra.

El próximo sábado 10 de noviembre, desde las 11, en los jardines del Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511), se llevará a cabo una jornada solidaria en la que se pintarán juguetes que luego serán donados.

Los juguetes fabricados en madera fueron hechos por internos del Servicio Penitenciario de Córdoba, como producto uno de los 35 talleres culturales que se realizan en los establecimientos penitenciarios ubicados en Bower, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores y Cruz del Eje.

Pintarán juguetes en el Palacio Ferreyra.
Pintarán juguetes en el Palacio Ferreyra.

Los juguetes surgen del programa Cultura en la Cárcel, creado por resolución número 81 del año 2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. El programa incluye las disciplinas de teatro, pintura, literatura, música, murales y cómics.

En la jornada del próximo sábado por la mañana, los participantes podrán ensamblar y pintar los juguetes, que serán distribuidos por diferentes organizaciones de ayuda social entre las celebraciones de Navidad y Reyes Magos.