Buenos Aires y Santiago de Chile, los preferidos de los cordobeses

Según un informe del Barómetro Viajala, éstos fueron los destinos nacionales e internacionales que se volvieron tendencia en 2018.

Caminito, en La Boca.
Caminito, en La Boca.

A través de las 47,890 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde 2017 hasta hoy, Viajala realizó un estudio que analiza la industria de turismo en Latinoamérica y en Argentina para encontrar cuáles son los destinos preferidos por país, cómo variaron los precios y qué características tenemos los argentinos como viajeros.

El barómetro determinó que, entre las ciudades más elegidas por los cordobeses, están Buenos Aires y Santiago de Chile. Entre los datos que surgen de la investigación también se destaca que los argentinos buscan vuelos internacionales con más de 113 días de anticipación, mientras que para vuelos nacionales las búsquedas se realizan 44 días antes. En comparación con otros países de latinoamérica, somos los que más tiempo antes buscamos vuelos internacionales.

Además, el promedio de días que destinamos a los viajes en el exterior es 20. Sin embargo, para viajes dentro del país destinamos en promedio 7 días.

Fundada en 2013 en Colombia y presente en Argentina desde 2016, Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que simplifica el proceso de búsqueda y planificación de los viajeros, comparando cientos de sitios de viajes en una sola plataforma.