Cayó el presunto intermediario de una banda que trasladaba 3.428 kilos de marihuana en un camión

Estaba prófugo desde septiembre del 2017. Fue detenido en Bell Ville. 

Cayó un importante narco en Bell Ville.
Cayó un importante narco en Bell Ville.

Finalmente este miércoles por la tarde cayó quien es considerado el principal intermediario de la organización que trasladaba los más de 3400 kilos de marihuana incautados durante la operación "Yerba Mala", según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

La detención se concretó sobre la calle Córdoba al 200 de la ciudad de Bell Ville, a instancias del Juzgado Federal que encabeza Sergio Pinto. El  presunto intermediario narco fue alojado en la penitenciaría N° 5 de la ciudad de Villa María.

Horacio Germán G. estaba señalado como uno de los narcos que había trabajado en la logística necesaria para el traslado de más de tres toneladas de marihuana en un camión, según lo expuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.

La pesquisa fue desarrollada por la delegación Bell Ville de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

Durante la operación "Yerba Mala", llevada a cabo en septiembre de 2017, fueron arrestados seis miembros de la organización, tras allanamientos en Córdoba, Misiones y Entre Ríos.

Los más de 3428 kilos de marihuana eran trasladados en un camión de gran porte, disimulados entre bolsas de yerba mate. Fueron decomisados en la localidad de Sauce de Luna, Entre Ríos, y tenían como destino la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Desde entonces, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó a las fuerzas federales que profundizaran las tareas de inteligencia y estudiaran todas las conexiones posibles. Así se acumularon las pruebas que daban cuenta del paradero de Horacio Germán G., quien evadía la Justicia desde el día de la histórica incautación.

"Para sacar la droga de los barrios estamos trabajando muy fuerte en materia de inteligencia criminal. Además de las cifras récord de incautación de estupefacientes, estamos desbaratando a las bandas y poniendo a los responsables a disposición de la Justicia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.