Piden acelerar el proceso para definir las candidaturas de Cambiemos en Córdoba

Dirigentes del radicalismo y del PRO cordobés hicieron foco en las elecciones a nivel provincial y municipal. 

Se llevó a cabo una reunión de miembros de Cambiemos en Tanti.
Se llevó a cabo una reunión de miembros de Cambiemos en Tanti.

Dirigentes del radicalismo y del PRO cordobés se pronunciaron por la necesidad de avanzar con "mayor celeridad en las definiciones de las candidaturas (de Cambiemos) para las próximas elecciones", particularmente a nivel provincial y el municipio capitalino.

Durante una reunión celebrada este martes en la localidad de Tanti de la que participaron los diputados nacionales Nicolás Massot y Gabriel Frizza (ambos del PRO) y dirigentes radicales referenciados con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con el ex titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, ambos sectores coincidieron en abogar por la "unidad y el consenso" en Cambiemos.

A través de un comunicado difundido después del encuentro, los dirigentes pidieron "madurez política para afrontar los procesos que se avecinan, fundamentalmente a través del diálogo, que nos permita encontrar la unidad y el consenso necesario para ofrecerles a los cordobeses soluciones innovadoras".

"Cambiemos es la herramienta que hará posible concretar el cambio en la provincia y seguir creciendo en la ciudad. Fue la gente la que hizo posible la unión de los diferentes espacios para dar lugar a Cambiemos y fue Córdoba particularmente la que impulsó el cambio en la Argentina", resaltaron.

También consideraron que se debe "terminar con los 20 años de gestión de Unión por Córdoba que dejan una provincia asechada por la inseguridad en cada rincón y demuestra la falta de políticas públicas profundas del gobierno provincial para que se solucione este flagelo".

Finalmente el texto señala que "Córdoba pasó de ser una de las provincias que más inversiones atraía y que garantizaba buenas condiciones para la actividad productiva a ser una de las provincias más caras del país a nivel tributario y de servicios públicos. Cambiemos es la herramienta fundamental que podrá superar de forma integral estas problemáticas que afectan todos los días a los cordobeses".

Del encuentro participaron además intendentes, jefes comunales y legisladores provinciales de ambos sectores partidarios.