Fundado en 1923, la entidad del sudeste cordobés conjuga la pasión de los dos clubes más populares de Argentina. La historia detrás de la curiosidad.


Sí, aunque usted no lo crea, en el interior de la provincia de Córdoba existe un club que se llama River Plate y usa los colores de Boca Juniors. Fundado en Bell Ville hace más de 90 años (en 1923), reúne la pasión de los dos grandes clubes de Argentina.

El club River que usa los colores de Boca, rumbo al centenario.

En un informe especial realizado por el canal TNT Sports se trató de explicar cómo nació la entidad (que hoy milita en la B de la Liga Belvillense) que mezcla la pasión millonaria y la xeneize.

La curiosa historia del club que se llama River y viste los colores de Boca.

Héctor Huais, directivo de la institución que está camino a celebrar su primer centenario de vida, explicó sobre la fundación: “Había hinchas de Boca y de River. No se ponían de acuerdo y entonces fueron a sorteo. Si salía el nombre de River, se usarían los colores de Boca. Y viceversa”.

Pero además el informe cuenta, cómo (sin éxito) los clubes capitalinos trataron de cambiar el nombre o los colores de la camiseta. La respuesta tiene un fundamento más que importante: estatutariamente no se puede hacer.

En la semana previa al comienzo de la final histórica de la Copa Libertadores, René Mangini, actual presidente de River de Bell Ville, afirma con orgullo: “Soy hincha de Boca y con orgullo puedo decir que soy presidente de River”.

El club River que usa los colores de Boca.






Comentarios