Alumnos del Colegio Alemán publicaron contenido nazi en Instagram

La Institución se disculpó y condenó la publicación. Intervienen la Daia y la Provincia. En el Colegio se trabajará sobre derechos humanos, Holocausto y convivencia. 

Colegio Alemán.
Colegio Alemán.

Revuelo se produjo en el tradicional Colegio Alemán, en Argüello, luego de que alumnos de la institución reprodujeron contenido antisemita en una cuenta de Instagram.

Sucedió el pasado jueves, cuando alumnos publicaron una cruz esvástica, símbolo del nazismo, lo que alertó a las autoridades educativas, que analizan sanciones.

"La convivencia pacífica y el rechazo absoluto de todos los extremismos forman parte del mensaje educativo nuclear del Colegio Alemán, y de ningún modo ideologías que fundamentaron tristes episodios de la historia pasada integran el mensaje o la identidad de las instituciones que transmiten la lengua y cultura alemana. Como institución, nuestra tarea e ideario no tienen relación alguna con este acontecimiento y rechaza todo tipo de discriminación y xenofobia", difundió el Colegio Alemán.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y la Dirección de Institutos Privados de Educación (Dipe) intervinieron en el asunto, en tanto que desde la Provincia dijeron a La Voz del Interior que en la institución trabajarán sobre "derechos humanos, Holocausto y convivencia".