Llega a Córdoba la sexta edición de la Convención de Héroes Ambientales

Se realizará los días 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Casa de Pepino. Destinado a niños de nivel inicial y primario. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Se viene la 6ta Edición de la Convención de Héroes Ambientales
Se viene la 6ta Edición de la Convención de Héroes Ambientales

Los días 15 y 16 de noviembre se realizará la Sexta Edición de la Convención de Héroes Ambientales en el Centro Cultural Casa de Pepino, ubicado en el corazón de barrio Güemes. Este evento educativo está destinado a niños de nivel inicial y primario y es organizado por Fundación TierraVida. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción a través de un formulario.

Héroes Ambientales es un evento que busca concientizar a niños de escuelas primarias acerca del cuidado del medio ambiente mediante actividades lúdicas e interactivas. La iniciativa educativa consiste en un recorrido de tres horas por diferentes talleres, stands, actividades al aire libre y charlas a cargo de diversas ONG's, instituciones, artistas, emprendedores sustentables y particulares que trabajan las temáticas: biodiversidad, residuos y energía. Los horarios de los recorridos son de 9 a 12 y 14.30 a 17.30.

En esta sexta edición estarán participando la Universidad Libre del Ambiente, EPEC, Fundación EcoInclusión, Vecoshop, Brotes y Raíces, Konecta, Centro Verdes, Fundación Programa de Conservación de Murciélagos Argentina, entre otros.

Al final del recorrido, los niños deben llevar remeras en desuso, sábanas o trapos, para reutilizar y transformarlas en su propia insignia: su capa de Héroe Ambiental.

Más de 4000 niños ya fueron parte de las cinco diferentes ediciones pasadas que tuvieron lugar desde 2013 y este evento educativo ha sido declarado de interés por la Legislatura de Córdoba.

Se encuentran abiertas la convocatoria para aquellos docentes interesados en inscribir a su curso, pueden seleccionar el turno de su recorrido a través de un breve formulario o escribiendo a mduque@fundaciontierravida.org. El cierre de convocatoria es el 10 de noviembre.

Fundación TierraVida es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes que opera en la ciudad de Córdoba desde 2010. El objetivo de la fundación es reconectar a las nuevas generaciones con la naturaleza e inspirar acciones que construyan comunidades más sustentables.