Atenas abrió la llave con un triunfo ante Regatas

En Corrientes, el Griego venció al local por 84-72 y se adelantó 1-0 en la serie de octavos de final del Súper 20. El jueves en Córdoba será el segundo punto.

Atenas abrió la llave de octavos de final con un triunfo.
Atenas abrió la llave de octavos de final con un triunfo.

La premisa era ganar y si era jugando bien , mejor. Y a las dos cosas las terminó consiguiendo Atenas, que derrotó a Regatas, en Corrientes, por 84-72 y se puso al frente 1-0 en la llave de octavos de final del Súper 20, programada al mejor de tres encuentros. El próximo cruce será el jueves a las 21.30 en Córdoba, ocasión en la que el Griego buscará el pasaje a cuartos.

La primera mitad del partido mostró a dos Atenas muy diferentes. El primero, confundido e irresoluto en los dos costados, pero principalmente en el defensivo. El segundo, un equipo sólido y con convicciones en lo que hacía. Intenso a la hora de custodiar su cesto y solidario en ofensiva (anotaron todos los jugadores que ingresaron).

En el cuarto inicial, en un abrir y cerrar de ojos, fue sorprendido con un 8-0 y allí una descompostura en el reloj de 24 segundos le dio algo de aire. Pero poco duró la reacción. No encontró el rumbo y Regatas con Javier Saiz muy fino de afuera (dos triples) y Paolo Quinteros que aportó desde la banca, el dueño de casa se quedó con el 22-13 (máxima del segmento).

Atenas abrió la llave de octavos de final con un triunfo.
Atenas abrió la llave de octavos de final con un triunfo.

En los segundos 10 llegaron los triples. Gran pasar de Leo Lema (dos), Tomás Gutiérrez y Juan Fernández Chávez para abrir el aro. Parcial de 11-2 e iguales en 24 a 7m36. Aunque el Griego no detuvo la marcha. Cometió errores pero supo sobreponerse. Un arresto individual de Nicolás Romano a 1m56 los puso a los cordobeses por primera vez al frente del marcador por 32-30. Y se pudo ir al descanso con ventaja de no ser por un foul de Fernando Martina sobre Jonatan Treise (anotó los dos libres) y una bandeja de Gutiérrez que boqueó y salió tras un costa a costa. La cosa quedó parda en 34 y con interesantes 20 minutos por delante.

De los vestuarios el Verde volvió con la mano caliente. Cuatro triples seguidos, parcial de 12-4 y brecha de 46-38 con los mayores como protagonistas y Larry O´Bannon siendo importante en el costado ofensivo (14 hasta ese lapso del partido). Los dirigidos por Nicolás Casalánguida trabajaron y trabajaron hasta meterse en los últimos 10 minutos con una ventaja por demás interesante: 59-50. ¿Nada malo? Sí: la ineficiencia desde la línea de libres, ya que en el período erró 7 lanzamientos (entre Martina y Romano).

Y en el cuarto final Atenas terminó de redondear una gran noche. Mateo Chiarini fue letal en el arranque para llevar la diferencia a 15 (67-52) y comenzar a bajar las persianas del juego. El Verde consiguió un punto clave en tierras Correntinas con el 84-72 final, resultado que lo pone adelante en la llave de octavos de final del Súper 20.

El jueves, en el segundo punto de la serie, ya podrá estar presente Walter Herrmann, recuperado del desgarro en el gemelo derecho, sufrido en la fase de grupos.

Síntesis:

Regatas 72: Jonatan Treise 7, Juan Pablo Arengo 4, Anthony Smith 4, Javier Saiz, Tayavek Gallizzi 8 (FI); Paolo Quinteros 9, Marco Giordano 16, Fabián Ramírez Barrios 3, Erik Thomas 4, Jevonlean Hedgeman 9. DT: Lucas Victoriano.

Atenas 84: Franco Baralle 6, Larry O´Bannon 16, Juan Fernández Chávez 13, Nicolás Romano 14, Joaquín Lallana 4 (FI); Leonardo Lema 12, Mateo Chiarini 10, Fernando Martina 6, Tomás Gutiérrez 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22-13, 34-34 (12-21), 50-59 (16-25), 72-84 (22-26)