Huyó desde Córdoba hacia Villa María, donde no le querían tomar la denuncia. La ayudaron y albergaron otras mujeres.


Una mujer de Córdoba, atemorizada por la violencia de su esposo, escapó de la casa con sus hijos y pudo radicar la denuncia gracias al apoyo de otras mujeres.

Todo ocurrió en la últimas horas, cuando la protagonista de esta historia (su nombre se reserva por protección) escapó con sus hijos y, por cuestiones económicas, tomó un tren hacia el primer destino que encontró: Villa María.

Llegó en horas de la noche. Preguntó dónde quedaba la Policía y trató de radicar la denuncia, pero no se la quisieron tomar porque no tenía golpes y porque, aducían, no era jurisdicción de ellos, precisó Villa María Ya.

Ella decidió que no se quería volver, aunque no conociera a nadie ni tuviera dinero.

Sororidad. Otras mujeres que estaban en la comisaría la contactaron con el Foro de la Mujer, que tiene una guardia permanente, y le ofrecieron pasar la noche con ellas. 

Después de insistir, la Policía de Villa María le tomó la denuncia. La mujer pasó la noche en el albergue y al día siguiente la contactaron con el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba (Entre Ríos 680), que la recibió y contuvo.

(Si sos o conocés a alguien víctima de violencia familiar, en este link encontrarás dónde hay que denunciar)






Comentarios