Schiaretti gestiona en España inversiones y financiamiento para obras

El Gobernador busca exponer sobre las oportunidades y ventajas que ofrece la provincia local a los capitales y empresas extranjeras.

Schiaretti en España.
Schiaretti en España.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este lunes en Madrid con integrantes del Club de Exportadores e Inversores Españoles para exponer sobre las oportunidades y ventajas que ofrece la provincia local a los capitales y empresas extranjeras.

El mandatario cordobés se encuentra en la capital de España desde el pasado jueves, donde mantiene una nutrida agenda de reuniones con entidades bancarias y empresas interesadas en inversiones y en financiar obras.

Schiaretti, en su exposición ante el Club de Exportadores e Inversores, destacó que "la Provincia de Córdoba es la primera y única administración pública argentina que ha sido objeto de crédito directo de capitales españoles en los últimos 16 años".

En ese sentido enumeró que una serie préstamos obtenidos con bancos españoles para la construcción de hospitales de mediana complejidad y de 40 escuelas especializadas en educación técnica en nuevas tecnologías, precisa la información oficial.