Farmacéuticos de Córdoba aplauden el acuerdo de PAMI con cámaras de laboratorios

La vicepresidenta de la institución, Georgina Giraldi, elogió el convenio por el cual se comprarán los medicamentos sin intermediarios.

medicamentos
medicamentos

La vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de Córdoba, Georgina Giraldi, elogió este lunes el acuerdo por el cual el PAMI comprará medicamentos para los jubilados en forma directa a laboratorios, sin intermediarios.

El convenio entre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con unos 200 laboratorios, presentado por el presidente Mauricio Macri, significará un 14% menos de costos en los medicamentos para los jubilados.

"El convenio directo entre el PAMI y las farmacias es un reclamo de muchos años", señaló Giraldi en declaraciones a Radio Universidad de Córdoba.

Además aclaró que los trámites administrativos para comprar medicamentos "no significarán cambios" para el jubilado.

Sostuvo además que para las farmacias implicará un "esquema de pagos más convenientes", en referencia a que "se acorta a 60" los 110 días que había hasta ahora para la acreditación de los pagos por los medicamentos que se venden a los beneficiarios del PAMI.

Macri presentó el convenio durante un acto en el que destacó que "después de 20 años el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios".

El jefe del Estado hizo alusión así al convenio suscrito por el PAMI con laboratorios nacionales y extranjeros luego de dos décadas de intermediación de las tres cámaras farmacéuticas.