Alfredo Casero anticipa cómo será su show en Córdoba

Voy a despotricar, anticipa el actor, que estará en Studio Theater, el 17 de noviembre.

Alfredo Casero
Alfredo Casero

En los días previos a una nueva visita en Córdoba, Alfredo Casero difundió un manifiesto de su propuesta como artista, anticipando cómo viene la mano con su show De qué no se puede hablar? que fue censurado en la Ciudad de las Artes y que se hará en el Studio Theater, este 17 de noviembre.

"En un mundo donde los modernos piensan que la teoría conspirativa es que el mundo es redondo, y la realidad que aportan, inclaudicable, es que es plano... Y pensar lo contrario es estar en contra de hordas de tontos, voy a despotricar", dice Casero en el texto que difundió a la prensa en las últimas horas y que continúa así: "En un mundo en donde las feministas enarbolan las banderas de Valerie Solanas, una chica enferma, que le terminó pegando un tiro a Andy Warhol, por no darle bola, por colifa, diciendo que hay que organizarse para matar a los hombres, voy a despotricar.

En donde vemos que la mentira es la verdad consensuada por los medios que tienen dueños, y no cambian el formato, que aburren, y todo lo berretizan hasta el colmo, voy a despotricar", sostiene.

"Cantaré algunas preciosas canciones que amo, la cavatina de El Barbero de Sevilla, y algunas de las canciones que los malditos patriarcas escribieron y musicalizaron para la mujer, fuente absoluta de belleza, e inspiración eterna para los hombres, que pequeños venimos de ellas. Nadie será ni más ni menos ofendido que en cualquiera de mis espectáculos, que he hecho en los veintisiete años que me siguen, y les agradezco con el alma.

Me parece una porquería ofender, me duele, y no haré un espectáculo para sentirme mal sino para ser más feliz. Trabajaré sin descanso para la absoluta libertad, y para la inteligencia de los no hipersensibles.

Y agradecerte que compartas en este ámbito, que es sagrado para mí, tu inversión que es ese asiento, que pagaste con generosidad, buena predisposición y confianza”, cerró.

Lista de temas: Largo al Factotum: Popular pieza perteneciente a la ópera El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini (Título original, Il barbiere di Siviglia, 1816).

Representante del vértice de la ópera cómica italiana.

Interpretada por el personaje de Fígaro, barbero de profesión, quien se presenta a sí mismo en esta divertida cavatina.

Madamina, il catálogo è questo (señorita, el catálogo es este): es un aria para bajo de la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta sobre un libreto en italiano de Lorenzo da ponte.

Interpretada por el personaje Leporello, quien dirige sus palabras a Donna Elvira. Haciendo una descripción y recuento de las amantes de su amo. Se canta la mayor parte sobre una alegre melodía. Se trata de una de las arias más célebres y populares de Mozart.

Sé que me muero, obra del compositor, instrumentista y bailarín italiano Jean Baptiste Lully (1632 – 1687). Uno de los máximos exponentes de la música barroca. La particularidad de esta canción, reside en que está escrita en perfecto español dentro de un libreto en francés. El mismo se trataba de Le Bourgeois gentilhomme, de Molière, con quien Lully trabajó en varias ocasiones.

Lascia Ch´io Pianga (Déjame llorar): es un aria para soprano compuesta por Georg Friedrich Händel. La melodía para la canción comenzó como una sarabanda en la ópera Almira, de 1705. Como un aria fue usada por primera vez en 1708 en el oratorio Il trionfo del Tempo e del Disinganno, con un texto distinto y bajo el nombre «Lascia la spina, cogli la rosa». Händel luego modificó su trabajo para el acto II de su ópera de 1711, Rinaldo, donde se la dio al personaje Almirena. Rinaldo fue un gran éxito y es con esta ópera con la que el aria es asociada por lo general. La pieza ha sido interpretada por varios cantantes, todos con voz finiiita.

Amores Locos: Hermosísima canción de Alfredo Casero, con música del mismo, y Javier Malosetti. Que habla de los amores locos que te encandilan como a una liebre para matarla.

Casero en Córdoba. Sábado 17 de noviembre, en Studio Theater, a las 20.30.

Las anticipadas están disponibles en: Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) Lunes a Viernes de 9 a 19. Sábados de 9 a 13.

Locuras: Buenos Aires 514.Lunes a Sábado de 9 a 22hs Patio Olmos: Local 514, 1er Piso, al lado del cine. Lunes a Domingo de 10 a 21.30.

Nueva Terminal de Ómnibus, Local 12. Lunes a Domingo de 7 a 22.30.

Oktubre: 9 de Julio 138 Local 30 Galeria Paseo del Sol. Lunes a Viernes de 10 a 20. Sábado de 10 a 14.

Oktubre Nueva Cordoba: Obispo Trejo 887. Lunes a Viernes 10 a 14 y 16 a 20.30. Sábado de 10 a 14 y 16 a 21.

Precios:

Planta Baja 600 pesos más 30 de recargo

Palcos 600 más 30

Primer Piso 500 más 30

Segundo Piso 450 más 30