Con la victoria de Talleres sobre San Lorenzo, se completó un fin de semana perfecto. Arrancó con los triunfos de Belgrano e Instituto, y siguió con el Racing de Merlo.


Un fin de semana selecto para los hinchas del fútbol cordobés, que iniciarán la semana con sonrisa unánime: ganaron los cuatro. Y no es una combinación de todos los semanas ni mucho menos.

Talleres superó a San Lorenzo con un gol de 10 de Gonzalo Maroni. Jugando de 10 y con el 10 en la espalda.

Un gol 10 puntos para el primer triunfo de la T en condición de visitante ante San Lorenzo en todo el historial. Para el recuerdo, porque además fue el mejor partido del equipo con Juan Pablo Vojvoda como DT.

El fin de semana perfecto se inició con la tan urgente como festejada victoria de Belgrano sobre Gimnasia en Alberdi. Después de siete fechas sin sonrisas y con el alivio de frenar el tobogán y salir de la zona de descenso.

Y con un Maxi gol de Lugo, el volante que se volvió el preferido del pueblo Pirata, con un banderazo inolvidable en la previa.

Ganó Instituto también. El viernes hilvanó el segundo triunfo consecutivo, 1-0 ante Mitre, otra vez con arco propio en cero. Para arrimarse a la punta y ser mas franco consigo mismo: si no se puede jugar como quiere el técnico, vale ganar con otro plan.

Lo entendió Darío Franco y lo festejó con los hinchas Albirrojos en la platea, en otra imagen que auguraba un fin de semana a pleno.

Y a propósito de influencias de entrenadores, Reinaldo Merlo volvió a sumar de a tres con un Racing que no lo había hecho en toda la primera rueda y es el “puntero” de la segunda, en el Federal A.

Esta Academia con Mostaza se impuso 3-1 en San Luis frente a Juventud Unida y le puso sabor a su ilusión de reacomodarse en el torneo.

Ganaron los cuatro de Córdoba. La ciudad entera respira felicidad.






Comentarios