Mostaza Merlo: "En el primer tiempo se jugó el fútbol que me gusta"

Victoria de Racing en San Luis, segunda en fila. "Me gustó el equipo. Salimos a buscar el partido, no me iba a meter atrás", resumió. La tabla.

El técnico de Racing también revolucionó a San Luis con una Racing que va repuntando.
El técnico de Racing también revolucionó a San Luis con una Racing que va repuntando.

Cuando Reinaldo Merlo asumió como técnico de Racing de Nueva Italia, el equipo no había ganado en toda una rueda y estaba último. En dos partidos, metió dos victorias con seis goles y apenas uno en contra, y ya no está en el fondo de la tabla de la Zona 3 del Federal A.

Después del 3-1 sobre Juventud Unida en San Luis, Mostaza resaltó: "En el primer tiempo se jugó el fútbol que me gusta y podríamos haber convertido algún gol más. Salimos a buscar el partido, no me iba a meter atrás. Me gustó el equipo".

Mostaza admitió que en el segundo tiempo la pasaron mal. "El rival es un equipo importante. Nos atacaron por las bandas y nos superaron. Tuve que cambiar los volantes, porque Maxi (Correa) tuvo gripe y no entrenó normal en la semana. Por suerte al final lo aseguramos por un goleador como (Héctor) Cuevas al que estamos poniendo bien".

Cuando le preguntaron cuál era el secreto para esta reacción de La Academia, no anduvo con rodeos. "Es mérito de los muchachos, se trabajó bastante, le pedí algunas cosas y los que juegan son ellos".

En la próxima fecha, que se disputa entre semana​, Racing tiene fecha libre y jugarán Desamparados-Juventud Unida (martes a las 21.30); Huracán-Maipú (miércoles a las 17); Sportivo Belgrano-San Lorenzo (21) y Estudiantes (San Luis)-Estudiantes de Rio Cuarto (21).

Posiciones: Estudiantes de Río Cuarto ​17 puntos; Huracán Las Heras, Desamparados y Deportivo Maipú 16; Juventud Unida 13; Estudiantes (SL) 11;  Sportivo Belgrano 9; Racing y San Lorenzo de Catamarca 8.