Para el técnico, en otros partidos jugaron bien y perdieron. Y pese a la victoria criticó al árbitro del partido con Mitre. 


Más por desahogo que por festejo, Darío Franco se abrazó con los hinchas en la platea cuando Instituto consumó el trabajado triunfo sobre Mitre por 1 a 0 el viernes por la noche en Alta Córdoba.

“Contento por el triunfo y por mantener el arco en cero. Entendimos que había que defender el resultado ya sea con línea de tres y por momentos con línea de cinco, y fue una prueba de carácter ante un rival complicado”, resumió el DT Albirrojo.

Vio parte del encuentro en la platea porque Pedro Argañaraz lo expulsó: “No me gustó el arbitraje. Me echó porque insulté y me vio el juez de línea de este lado, que también fue un desastre”, criticó.

Sobre el rendimiento de Instituto, que no se lució en el triunfo, recapituló: “Hemos jugado bien y perdimos; jugamo bien y ganamos; y ahora jugamos mal y ganamos. La gente se fue contenta porque el equipo ganó y es lo que le importa”.

Y profundizó el análisis: “Estuvimos bien en lo defensivo, con línea de tres o de cinco. No así en lo ofensivo, porque el equipo se mostró impreciso y sin asociaciones”.

El plantel entrena este lunes y el sábado a las 15.30 va contra Chacarita de visitante. Este sábado jugaron por la B Nacional Defensores de Belgrano 1 – Indepéndiente Rivadavia 1; y Los Andes 0 – Atlético Rafaela 2.

Mañana domingo Nueva Chicago quiere volver a la punta, en su ​visita a Platense a las 15.10. El líder Sarmiento (a ocho puntos de Instituto), juega el lunes a las 21.05, como visitante de Agropecuario.






Comentarios