Liga Cordobesa: Bella Vista para subir y Las Flores para mantenerse

A las 16.30, en cancha de Las Palmas, se juega la Reválida. Ortiz y Barone, arqueros de ambos equipos la analizan.

Alexis Barone y Marcos Ortiz, arqueros de Las Flores y Bella Vista
Alexis Barone y Marcos Ortiz, arqueros de Las Flores y Bella Vista

Se juegan mucho. Uno, Las Flores, que terminó con el peor promedio en la Primera A, jugará para seguir en la categoría. Enfrente estará Bella Vista que, por historia, viene luchando para ascender. A partido único se define si hay permanencia de uno o ascenso de otro. El duelo entre los dos clubes albiverdes será este sábado 3 de noviembre, a las 16.30, en cancha de Las Palmas.

Mañana se jugará la reválida número 15 en la historia de la #LigaCordobesa. ¿Cómo salieron las anteriores? ¿El saldo es...

Posted by INFO LIGA on Friday, November 2, 2018

Vía Córdoba habló con los arqueros de ambos equipos que jugarán la Reválida. "Tenemos que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Estar concentrados, no dar ventajas en las marcas, tratar de ser efectivos en nuestras opciones de gol, tomarlo con seriedad y ser inteligentes. .Vamos a enfrentar a un equipo de Primera que también tiene una historia en la Liga y seguro va hacer lo suyo", analizó Marcos Ortiz que, a sus 38 años, decidió retirarse del fútbol en este partido definitivo.

A Marcos Ortiz le dicen el Loco por cosas como éstas
A Marcos Ortiz le dicen el Loco por cosas como éstas

"Tomé la decisión de jugar el ultimo partido. ¿Qué siento? Una sensación de tranquilidad. Una sensación que le dí y entregué todo lo que estaba a mi alcance a Bella Vista. Sería la frutilla del postre el Ascenso.. Pero ya el balance es positivo y la fiesta albiverde  está garantizada", afirmó el arquero al que apodan el Loco y es un símbolo de Bella Vista.

Su señora Valeria con Florencia, Martín y Mariano, sus tres hijos, son el sostén de quien, además de atajar, es empleado de boletería de las empresas General urquiza y Chevallier en la terminal de ómnibus. Y el Loco cierra imaginándose al final de la Reválida: "Me imagino festejando. También despidiéndome de mi gente, del puesto de arquero, pero no del fútbol. Y abrazando a mi familia por todos estos años de apoyo. Me veo tirando mi ultima camiseta a la gente".

Marcos Ortiz se despide del arco de Bella Vista
Marcos Ortiz se despide del arco de Bella Vista

NO QUIERE BAJAR.  En el arco de enfrente estará Alexis Barone. Con 20 años, tiene toda la carrera por delante. Empleado en una pollería, el arquero de Las Flores palpitó la final que se le viene: "Es una final, sabemos que los dos equipos tienen presión por lo que ambos nos estamos jugando". Y agregó: "Hay que poner huevo, sacrificio, y tratando de hacer nuestro juego y obstruir el de ellos, tener la pelota más tiempo que el rival y cuando tengamos alguna ocasión de gol, meterla".

Alexis Barone - Las Flores
Alexis Barone - Las Flores

Y su imaginación lo lleva al momento del pitazo final del árbitro: "Me veo abrazándome con mis compañeros y agradeciendo a la gente que nos va a acompañar, después se verá depende el resultado si festejamos o no"

Alexis Barone cuida el arco de Las Flores
Alexis Barone cuida el arco de Las Flores

LAS OTRAS FINALES. A las 16, en cancha de Medea se medirán Instituto y Barrio Parque. El ganador se medirá en la final anual ante Argentino Peñarol.

También a las 16, pero en cancha de Lasallano, habrá partido decisivo entre Racing y Camioneros, los dos campeones del fútbol femenino.

REVÁLIDA LAS FLORES vs. BELLA VISTA 03/11 Est.LAS PALMAS Hora16.30 TERNA A SORTEO FERREYRA, MARTÍN MURUA, EMANUEL MANSILLA, LUCIO

Posted by Pasión Por El Ascenso on Thursday, November 1, 2018