Mundial 2018: el cordobés Tomás Santiago convocado a Los Leones

La Copa del Mundo de India se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre. 

Tomás Santiago jugará el Mundial con Los Leones.
Tomás Santiago jugará el Mundial con Los Leones.

El entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Germán Orozco, dio a conocer la lista de jugadores que buscarán una nueva hazaña deportiva. Tras el bronce en el Mundial de La Haya 2014 y el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los Leones viajarán a India para disputar el certamen más importante de la temporada que se extenderá del 28 de noviembre al 16 de diciembre. El cordobés Tomás Santiago debutará en un Mundial de mayores.

Entre los citados a la Copa del Mundo en India se destaca la presencia del histórico Matías Paredes, el jugador con más participaciones en Copas del Mundo; India será la quinta. Además, el delantero argentino registra 336 partidos internacionales con la camiseta argentina.

Otros cuatro jugadores harán su debut en una competencia de esta categoría: Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Maico Casella y Tomás Bettaglio. El plantel designado llegará a India con un promedio de edad de 30 años.

Los Leones (2° en el ranking mundial) integrarán el Grupo A junto con Nueva Zelanda (9°), España (8°) y Francia (20°). El Grupo B, en tanto, lo conformarán Australia, defensor del título y número uno del ranking, Inglaterra (7), Irlanda (10°) y China (17°). Del Grupo C participarán Bélgica (3°), India (5°), Canadá (11°) y Sudáfrica (15°), mientras que el Grupo D estará formado por Holanda (4°), Alemania (6°), Malasia (12°) y Pakistán (13°).

El debut nacional está programado para el jueves 29 de noviembre, a las 8.30, ante los españoles. El lunes 3 de diciembre, los argentinos se medirán ante Nueva Zelanda a partir de las 10.30. Por último, los Leones cerrarán la fase de grupos el jueves 6 de diciembre ante Francia, desde las 10.30. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Estadio Kalinga.

El próximo lunes, los Leones partirán rumbo a Mar del Plata en lo que será la última gira previa a partir rumbo al continente asiático. Del 5 al 9 de noviembre entrenarán en las instalaciones del Estadio Panamericano de dicha ciudad con el objetivo de pulir los últimos detalles.

Jugadores convocados: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Agustin Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini.