Comezaron los vuelos directos de Flybondi entre Córdoba y Corrientes

Tendrán una frecuencia semanal de tres vuelos: lunes, jueves y sábados. Las tarifas arrancan desde los 799 pesos por tramo. 

Córdoba tendrá vuelos directos a Corrientes.
Córdoba tendrá vuelos directos a Corrientes.

Las ciudades de Corrientes y Córdoba estarán conectadas desde este jueves por primera vez a través de vuelos comerciales, operados por la compañía low cost Flybondi, que tendrán tres frecuencias semanales, según confirmó el director de Aeronáutica correntino, Raúl Aquino.

Los pasajes tendrán un costo que arrancará en los 799 pesos y no superará los $1.500. Además, los aviones tendrán disponibles hasta 189 lugares.

Durante la jornada del jueves, además de los vuelos inaugurales, se realizaron actos tanto en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella como en Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, en los que estuvieron presentes ejecutivos de Flybondi, funcionarios de ambas provincias, invitados y numerosos medios, entre los que se encontraba Vía Córdoba.

En este marco, el CEO de Flybondi, Julian Cook, expresó: "La apertura de esta nueva ruta muestra nuestro compromiso por tener un país más federal y conectado. Hacía más de 18 años que ninguna aerolínea unía Corrientes con Córdoba, y para nosotros es un honor comenzar a hacerlo. Agradecemos a los equipos de gobierno de ambas provincias por el apoyo. Flybondi llegó a la Argentina para cambiar la manera de viajar en el país".

Córdoba tendrá vuelos directos a Corrientes.
Córdoba tendrá vuelos directos a Corrientes.

Y continuó: "Como valor de la conectividad a la que apunta la aerolínea, es importante resaltar que varias ciudades a las que hoy vuela Flybondi sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Queremos dar la libertad de volar a miles de personas más, estimular el turismo, contribuir en el desarrollo de las economías regionales y continuar generando puestos de trabajos directos e indirectos."

Por su parte, Aquino sostuvo: "La seguridad de los vuelos está garantizada, no solo porque los servicios tienen sus mecánicos e ingenieros sino porque los verifica la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)".

La compañía de bajo costo tendrá vuelos desde Corrientes al aeropuerto Pajas Blancas los días lunes, jueves y sábados, a un valor que a lo largo de noviembre se encuentra, a $1.500 hasta el lunes 19 y que desciende a $1.200 a partir de esa fecha.

"De esta manera Corrientes suma por primera vez esta ruta, que demandará a lo sumo una hora de vuelo", remarcó el funcionario y aclaró que los horarios son por la tarde.

El director de Aeronáutica explicó que esta conexión permite a su vez, combinar vuelos desde Corrientes a otros destinos nacionales a internacionales que están habilitados desde Córdoba.