Para Schiaretti, "es necesario que sean las pymes las que empiecen" a exportar

Lo dijo durante el Encuentro Federal Argentina Exporta en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Schiaretti en Río Cuarto.
Schiaretti en Río Cuarto.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró "necesario" que las pymes empiecen a exportar, al abrir este jueves el Encuentro Federal Argentina Exporta en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El mandatario enfatizó que "no hay dudas de que nuestro país tiene que exportar pero me parece importante destacar que es necesario que sean nuestras pymes las que empiecen a hacerlo".

"Para esto, es necesario también que el gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación, por eso nosotros tenemos la Agencia Pro Córdoba", aseguró Schiaretti en el inicio de una jornada que congregó al presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete, quienes llevaron adelante reuniones junto con funcionarios del gobierno cordobés.

El gobernador insistió con resaltar el trabajo que deben hacer en conjunto Córdoba y Nación al indicar que "es necesario una coordinación entre los estados".

"Nuestro país tiene un déficit estructural alto, una balanza comercial negativa, que puede corregirse si se toma como estrategia que nuestras pymes comiencen a exportar y a dar el salto de calidad industrial?, añadió.

Sobre las posibilidades de Córdoba, Schiaretti aclaró: "Ya tenemos más de 80 pymes que van a instalarse en nuestra Córdoba, y todo eso es gracias a las redes de gasoductos troncales, que ponen a nuestra provincia en un lugar privilegiado por el combustible económico".

Y, agregó que "junto con los gasoductos también llega la fibra óptica, con el plan Conectividad Córdoba; esto hace que Córdoba esté dando saltos de productividad".