Una cordobesa entre las cinco ganadoras del Premio Mujeres Solidarias

El premio fue entregado a líderes sociales para impulsar sus proyectos solidarios con una asignación económica de 200 mil pesos. 

Myriam Susana Reynoso (Córdoba) - Proyecto Maestras Queseras y Dulceras
Myriam Susana Reynoso (Córdoba) - Proyecto Maestras Queseras y Dulceras

En un encuentro lleno de emoción y junto a referentes en el área de la sustentabilidad, Fundación Avon entregó el Premio Mujeres Solidarias, que tiene el objetivo de destacar, ayudar y darle visibilidad a mujeres que, solidariamente, con voluntad, compromiso y decisión trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Las cinco ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla y recibieron una asignación económica de 200 mil pesos para la ejecución o continuación de sus proyectos.

Myriam Susana Reynoso, oriunda de La Cortadera, Córdoba, promueve el Proyecto Maestras Queseras y Dulceras. Esta iniciativa tiene como fin mejorar la vida de las mujeres campesinas, revalorizando su rol como productoras rurales. El proyecto busca fortalecer un espacio de trabajo comunitario que promueva la participación y la igualdad de género.

"Con este proyecto queremos capacitarnos y capacitar a las nuevas generaciones para que puedan tener un trabajo digno. Cuando nos comunicaron que nuestro proyecto fue uno de los ganadores, supimos que valió la pena todo el esfuerzo; este es el comienzo del camino para darle forma a nuestro sueño", agregó Reynoso.

Las otras Mujeres Solidarias

Lucila Decoud (Buenos Aires) impulsa el Proyecto Embajadoras Sociales junto a la ONG Nuestras Huellas. A través de la metodología del banco comunal, trabaja fomentando el apoyo de emprendedoras con mayor experiencia hacia aquellas con menor experiencia.

María Magdalena Díaz Pantoja, promueve el Comedor – Merendero Todos por una Sonrisa en La Plata. Comenzó con esta iniciativa en 2013 luego de que una inundación provocara destrozos en su barrio, Altos de San Lorenzo. Hoy, brinda comidas, acompañamiento y contención a más de 350 personas.

Mariana Bergmann (Neuquén) impulsa el Proyecto Soles de Esperanza junto con la Asociación Civil Pensar. La iniciativa propone la construcción de secadores solares para la obtención de productos vegetales comestibles e insecticidas para uso doméstico y de huertas.

Paulina Oviedo (Buenos Aires) promueve el proyecto Hogar de Tránsito Nuestra Señora del Milagro que busca resguardar transitoriamente a mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas. Se brinda contención y se busca trabajar sobre la autoestima de las mujeres para que puedan afrontar la situación de violencia en la que se encuentran.