Este viernes se realizará una instalAcción para celebrar el Día de los Muertos. Será entre las 12 y las 24 en las galerías del Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria. 


Este viernes 2 de noviembre se realizará en Ciudad Universitaria una “instalAcción” para celebrar el Día de los Muertos. A lo largo de la jornada, en las galerías del Pabellón Brujas Ciudad Universitaria, se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de recordar y honrar a los muertos.

La actividad es organizada por docentes, investigadores, estudiantes y nodocentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Artes, con el apoyo de las secretarías de extensión de ambas unidades académicas.

De este modo, la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Arte, se suma a la conmemoración del día de los muertos, una tradición que tiene distintos orígenes pero un mismo sentir: recordar a todas las personas que fallecieron y evocar las vivencias junto a ellos.

El evento es una iniciativa conjunta, de convocatoria abierta, donde a través de una conmovedora ceremonia se intenta habilitar un espacio común, para compartir en la Universidad un conjunto de tradiciones y un singular cruce simbólico.

Para esto, se sugiere a las personas interesadas en participar de la celebración que lleven fotos de personas amadas que hayan fallecido junto a una carta en la que les digan “gracias”, flores, velas, y otras ofrendas que serán colocadas en el altar. Este 2018 serán ocho los altares que se instalarán.

Cronograma completo de actividades






Comentarios