Osella y la explicación de por qué concentró a los jugadores suspendidos

Confía en que Lugo y Quiroga puedan estar disponibles para este viernes ante Gimnasia. Y volvió a cargar contra Espinosa.

\
\

En la formación con la que ensayó Diego Osella este miércoles no incluyó ni a Maxi Lugo ni a Juan Quiroga. Sin embargo, los dos concentrarán para este viernes ante Gimnasia, partido de seis puntos a las 19 en el Gigante.

Tanto Lugo como Quiroga fueron suspendidos de manera provisoria por el tumultuoso final contra Banfield. La sanción se conocería este jueves, y el entrenador de Belgrano confía en poder contar con ambos ante el Lobo.

"No tengo ningún tipo de indicios de que puedan haber recibido sólo una fecha. Ante la duda, preferí que queden concentrados porque son dos jugadores muy necesarios ante tantas adversidades", explicó Osella.

"Dije que a (Fernando) Espinoza lo iban a parar dos fechas y no me equivoqué. Por eso creo que debería contemplarse de que la reacción de los futbolistas es entendible y no debería ser tan severa, ante una sanción que está dentro del reglamento pero no se aplica", argumentó.

El técnico decidió concentra 21 futbolistas porque además de las dudas con los suspendidos, Matías Suárez no tomó parte de la práctica y lo evaluarán mañana jueves. Y Juan Brunetta todavía no se encuentra en plenitud física, al igual que Miguel Martínez, quien vuelve a aparecer entre los concentrados.

Los once con los que probó Osella fueron César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna; Denis Rodríguez, Federico Lértora, Gabriel Alanis y Brunetta; Sequeira y Jonás Aguirre.

Si Suárez, Lugo y Quiroga están disponibles, juegan frente al Lobo. Vale recordar que Gastón Gil Romero fue expulsado ante Vélez.