El cordobés Nicolás Pretto había sido postulado por la Confederación de Deportes de la provincia. Este lunes fue premiado por la Bolsa de Comercio.


En el circuito europeo de las bochas a Nicolás Pretto se lo conoce como “El Messi de las bochas”, pero su talento no queda sólo enmarcado en las condiciones innatas para poder destacarse en el deporte. 

El joven de Sacanta se convirtió en un referente social para grandes y chicos y la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba lo postuló a los premios que otorga desde hace más de 30 años la Bolsa de Comercio.

Este lunes, el joven deportista fue reconocido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del año. El evento se llevó a cabo en el Palacio Ferreyra y de la convocatoria participaron más de 300 postulantes que se destacaron por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.

Nicolás es profesor de Educación Física e Instructor de bochas en la Escuela Municipal de Bochas de Sacanta y en la de Luque. Tricampeón del Mundo, tercer puesto en el Campeonato Internacional de Clubes de Detroit (2018), Medalla de Oro en los Juegos Mundiales de Brelavia (2017) donde fue abanderado de su delegación, Campeonato Mundial Sub 23 de Tiro de Precisión en el Mundial de Mónaco (2016) y Campeonato Mundial Sub 18 en el Mundial en Saint Vulbas (2011), entre otros. 

Nicolás Pretto, uno de los jóvenes sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Pretto fue reconocido por su excelencia deportiva, sus valores inquebrantables y su fuerte compromiso social.

Los otros jóvenes elegidos

Tomás Amuchástegui. Médico, especialista en Medicina Interna. 

Luis Ferroni Rivetti. Licenciado en Matemática y Estudiante de la Licenciatura en Computación (FAMAF-UNC). Premio a la Excelencia Universia-Banco Santander por mejor promedio a nivel nacional (promedio 10) y abanderado de la UNC. 

María Goso. Cantante lírica (Soprano). 

Tatiana Silvina Malvasio. Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Interna y Gestión de Proyectos Sociales. 

Johana Elizabeth Mercado. Estudiante de Abogacía. Se destaca ser un ejemplo de superación ante la adversidad. Pese a vivir en situación de calle junto a su familia, bajo el puente Maipú, Johana fue elegida escolta en su escuela primaria; ingresó en la Cadena de Favores del FONBEC y obtuvo una beca para realizar sus estudios secundarios. Actualmente se dedica al cuidado de sus hermanas a quienes asiste desde el hogar de acogida donde vive, y trabaja en la Ocina de Ujieres (Tribunales de Córdoba) además de estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Juan Carlos Scotto. Intendente de Corralito (en uso de licencia). Abogado y Diplomado en Derecho Parlamentario. Fue electo Intendente con tan solo 27 años, convirtiéndose en el intendente electo más joven de la República Argentina

Nicolás Pretto, uno de los jóvenes sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Marcos Gabriel Spontón. Licenciado en Ciencia Política. Cofundador de Machinalis y Mentor del Founder Institute Córdoba. Su carácter emprendedor lo ha llevado a co-desarrollar un emprendimiento de inteligencia articial que se posiciona como el más grande de su área en Latinoamérica.

Carlos Ignacio Viramonte. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia (San Francisco), Docente e Investigador. Asumió, con 30 años, como el juez más joven de la provincia. 





Comentarios