El Racing de Merlo goleó en Nueva Italia al Deportivo Maipú

Dos de Palleres, el primero de penal, y otro de Franco García para el 3-0 del PT. Efecto Mostaza para la primera victoria de la Academia en el Federal A.

Mostaza pone primera en un Miguel Sancho que lucirá colmado.
Mostaza pone primera en un Miguel Sancho que lucirá colmado.

A estadio colmado, el Racing de Reinaldo Merlo goleó al Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0, con tres goles en la primera etapa.

Dos goles de Diego Palleres, el primero de penal a los 15 minutos, y el otro a los 39; y el restante de Franco García, a los 33, para el delirio en el Miguel Sancho.

Fue ante un gran marco de público, en el inicio de la segunda rueda del Federal A y por la Zona 3. Y la Academia consiguió su primer triunfo.

Además de la goleada en contra, el equipo mendocino se quedó con 10 por la expulsión de Emanuel Martínez Schmith, en el penal.

En la segunda parte, Maipú apostó a que no le conviertan más, y Racing reguló con el partido bajo control.

Y con Palleres manejando los tiempos y Juan Echarri las contra, para dar la sensación de que el cuarto se venía en cualquier momento.

En su debut, Mostaza metió dos cambios respecto del equipo que empató en la fecha pasada ante San Lorenzo de Alem. En la defensa, Santiago Rinaudo debuta, en lugar de Maxi Villa en el lateral izquierdo.

Y en la delantera, reaparece Franco el Wuachín García, recuperado tras una fisura en la costilla, por Matías Manzano.

Formaciones

Racing. Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Tejera y Santiago Rinaudo; Maxi Correa, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Diego Palleres; Juan Echarri y Franco García. DT: Reinaldo Merlo.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Martinez Schmidt, Julio Villarino, Facundo Rodríguez y Mauro Visaguirre; Nicolás Olmedo, Leandro Basterrechea, Alejandro Capurro y Luis Daher; Exequiel Aguirres y Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 15m Diego Palleres (R), 33m Franco García (R) y 39m Palleres (R).

Cambios: PT: 44m Álvaro Vieliz por Agost (DM). ST 14m Matías Manzano por Palleres (R), 17m Maxi Villa por García (R) y Matías García por Aguirrez (DM), 23m Sergio Sánchez por Olmedo (DM) y 40m Héctor Cuevas por Echarri (R).

Árbitro: Jorge Sosa

Estadio: Racing.