El 3 de noviembre los escribanos brindarán asesoramiento gratuito en la provincia de Córdoba

Es en el marco de la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito que se realiza por sexto año consecutivo a nivel nacional. Será de 9 a 13.

Los escribanos brindarán asesoramiento gratuito en la provincia de Córdoba.
Los escribanos brindarán asesoramiento gratuito en la provincia de Córdoba.

El sábado 3 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Escribanos en tu ciudad, la actividad que forma parte de la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito y que se realizará en el horario de 9 a 13, en la ciudad Capital y en diferentes localidades del interior provincial.

En la oportunidad, el público podrá acercarse a los puntos de asesoramiento definidos para realizar consultas en relación a temas notariales, como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales. También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.

En la ciudad de Córdoba, los puntos de asesoramiento estarán ubicados en la Recova del Cabildo Histórico, Dinosaurio Mall Ruta 20, Hipermercado Libertad Poeta Lugones, Hipermercado Libertad Ruta 9, Centro Cultural Alta Córdoba, Mercado Norte, Paseo del Jockey (10 a 14) y Patio Olmos (10 a 14).

Los escribanos brindarán asesoramiento gratuito en la provincia de Córdoba.
Los escribanos brindarán asesoramiento gratuito en la provincia de Córdoba.

Además, la Jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito se llevará a cabo en el interior provincial, en diferentes puntos de las localidades de Arias, Bell Ville, Corral de Bustos, Guatimozín, Leones, Marcos Juárez, Noetinger, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Villa María, Nono y San Marcos Sud.

La Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), que congrega a todos los Colegios de Escribanos de Argentina. Este es el sexto año consecutivo en que se llevará a cabo esta iniciativa en forma simultánea en todo el país. El objetivo es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

El principal tema de consulta el año pasado fue la escrituración (37%), seguido por donación (12%), bien de familia (9%), compraventa (7%), poder (4%), testamento (4%), autorización (4%), usufructo (2%), sucesión (2%) y actos de autoprotección y directivas anticipadas (1%).

Para mayor información y conocer todos los puntos de atención, ingresar a la web del Colegio de Escribanos de Córdoba.