Luego del anuncio de que ambas administraciones aportarán fondos, finalmente se conoció el monto que le corresponderá a Capital. Qué pasará en el interior.


Alivio y también expectativa es lo que reinaba en el municipio capitalino luego de que este lunes se anunciara que se constituirá un fondo para subsidiar al transporte en nuestra ciudad y evitar que el precio del boleto se vaya, como se especulaba en algunos casos incluso ploteando colectivos, a 40 pesos el viaje.

Pero este martes, quedó determinado finalmente cuánto será el monto que aportarán tanto la Nación como la Provincia a la Municipalidad de Córdoba para que derive al sistema y el impacto por la caída de los subsidios no sea tan grande.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, confirmó que el transporte urbano recibirá 1.650 millones de pesos en concepto de plata nacional y provincial.

Según el funcionario, en diálogo con La Voz, eso permitirá que el boleto suba por inflación y no sufra un incremento brusco por el recorte de aportes que había anunciado la Nación desde enero próximo.

 Farías anticipó a ese medio que la semana que viene se firmará un convenio con el Gobierno provincial para dejar sentado el acuerdo por los fondos provinciales.

Por su parte, desde la Fetap se mostraron aliviados por el anuncio nacional pero está interesada en conocer los detalles del acuerdo. ​

Aún así, el titular de la Federación, Enzo Noriega, reconoció que “​Si un servicio no tiene carga, no lo vamos a poder sostener, ahí empezamos a ver la situación de tener que suspender servicios”.






Comentarios